Tecnología Solar para Obra Pública

El equipamiento urbano ha evolucionado con el uso de tecnología solar para obra pública. En México es cada vez más común encontrar luminarias solares, es decir lámparas para el alumbrado público que no utilizan la red convencional de CFE sino módulos fotovoltaicos que toman la luz del sol y la convierten en electricidad que se almacena en baterías.

El alumbrado público solar permite que las calles tengan una mejora significativa en su estética, pues los cables de luz se eliminan y el costo por mantenimiento disminuye en miles y miles de pesos.

Las luminarias solares pueden iluminar parques, calles peatonales, autopistas de alta velocidad, plazas públicas, estacionamientos, ciclopistas, explanadas de mercados y prácticamente sustituir las lámparas para alumbrado público convencionales.

Existen también semáforos y señalética que integran en u diseño leds ultrabrillantes que permiten su visibilidad a kilómetros. Estos equipos ayudan a mejorar la seguridad de los conductores en vías de alta velocidad o en proceso de obra ya que prescinden de energía eléctrica convencional.