Calefacción Residencial con Piso Radiante

Calefacción Residencial con Piso Radiante

¿CÓMO FUNCIONA?

El sistema de Piso Hidronico INDISECT esta constituido por una red de tuberías de polietileno reticulado o tubo de CU de ½" los cuales son distribuidos uniformemente bajo el suelo con el propósito de recircular agua caliente obtenida de los calentadores solares INDISECT (previamente instalados) a temperaturas entre 40 y 50ºC, la emisión de agua que circula del agua aportara el calor necesario para calefactar su vivienda. Al distribuirse el calor desde el suelo por el agua recirculada, se consigue un gradiente de temperaturas ideal para el confort humano, manteniendo los pies calientes y la cabeza fresca.

Características

El piso radiante o hidrónico es un sistema que funciona mediante una especie de radiador en el piso, el sistema de calefacción incluye un calentador solar y una bomba que permite la circulación de agua caliente por debajo de la casa, el resultado es una temperatura agradable y a bajo costo. El sistema mas eficiente y económico para calefactar su hogar en temporadas del año con temperaturas bajas, su funcionamiento brinda un gran confort y seguridad, este sistema esta perfectamente comprobado desde hace mas de 40 años.

Beneficios

Saludable. Debido a su funcionamiento no se generan corrientes de aire caliente que resequen el ambiente ni las mucosas nasales, evitando también el movimiento de polvo y los microorganismos (ácaros) en el ambiente. Debido a esa característica esta especialmente indicado en hospitales, guarderías, asilos, etc. Es además el único sistema recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Económico. Es una de sus ventajas más evidentes, estudios realizados indican ahorros promedio de 40% sobre otros sistemas tradicionales en viviendas, oficinas, etc. En grandes locales como naves industriales, hangares, hospitales etc. Los ahorros pueden llegar a ser del 60 al 70%.

Integrable. El sistema de Piso Hidronico INDISECT no condiciona la decoración de la habitación ya que es un sistema que no se ve, solamente se siente su confort, es un sistema que puede colocarse con cualquier tipo de revestimiento de suelo (madera, cerámico, moqueta, loseta, etc.).

Confortable. Son los que mas se ajustan al perfil optimo de temperaturas del cuerpo humano, proporcionando el máximo confort. Siendo además el más favorable para elementos ornamentales naturales como plantas, flores, etc.

Seguro. Elimina los riesgos de quemaduras a niños por altas temperaturas ya que el sistema se encuentra completamente cerrado, con temperaturas muy por debajo del punto de ebullición.

Incluye:

PIEZASDESCRIPCIÓN
1Placa radiante de aluminio con serpentín de cobre o polietileno reticulado
1Bomba Recirculadora
1Aislante térmico
1Sensor de temperatura
1Sistema de control para Piso Radiante
1Gabinete para control
1Calentador Solar INDISECT (acorde a cada proyecto)
1Calentador de Respaldo a Gas
1Mano de obra calificada para instalación

Costo Total del Sistema por 50m2
$61,000.00 MN

¿Tiene preguntas sobre este sistema? ¡Contáctenos!