PREGUNTAS FRECUENTES

¿CÓMO FUNCIONA UN CALENTADOR SOLAR?

La radiación solar es transformada en calor útil por los tubos evacuados y es trasmitida al agua, de esta manera se calienta. El vacio en los tubos elimina las perdidas de calor al ambiente. El tanque aislado(termo-tanque) mantienen el agua caliente las 24 horas al día.

¿EL CALENTADOR SOLAR FUNCIONA EN DÍAS NUBLADOS?

Dependiendo del tiempo de nublado, si el nublado es parcial y dura pocas horas tendrá agua caliente, pero si el nublado es denso y dura varios días tendrá agua de templada a fría en cuyo caso un calentador de gas convencional puede actuar como respaldo.

¿EL CALENTADOR SOLAR FUNCIONA EN INVIERNO?

Si, funciona en invierno y no necesita de aditamentos extras para funcionar de manera segura. La temperatura del agua entregada es de 65ºC.

¿CUÁL ES LA VIDA ÚTIL DE UN CALENTADOR SOLAR?

Nuestros equipos de acero inoxidable tienen una vida útil de 20 a 25 años.

¿CUANTO CONSUMO DE GAS AHORRARIA?

ahorre hasta 80% de gas lp

¿CUÁLES SON LOS BENEFICIOS DE UN CALENTADOR SOLAR?

El principal beneficio tangible es el ahorro económico que el equipo genera al dejar de comprar gas, la inversión es redituable en tan solo de dos a dos años y medio en promedio. Otro beneficio no menos importante es la contribución en la reducción de emisiones de gases efecto invernadero a la atmósfera (dióxido de carbono, CO2), generando un ambiente más saludable. Con un calentador solar de agua se evitara la emisión a la atmósfera de más de 3 toneladas de CO2. Otro beneficio es la seguridad que proporciona a las personas y a su hogar, ya que no utiliza un combustible altamente volátil como lo es el gas.