Vida Sustentable

paginas_verdesEl estilo de vida es el modo en cómo se vive, incluye los productos que se compran, la forma en la que se usan, la opinión respecto a éstos y la forma en que se un individuo se siente respecto a ellos, un estilo de vida está determinado por decisiones conscientes e inconscientes del individuo, esto no quiere decir que el consumidor sepa precisamente porqué consume o no determinado producto o servicio, pero si hay congruencia visible en su conducta; se determina por las experiencias anteriores, características innatas y situación actual de la persona moldeada y formada mediante la interacción social. El estilo de vida  influye en todos los comportamientos, incluidos los de consumo.

La adquisición de productos y servicios más amigables con el medio ambiente emerge de la actitud favorable hacia la conservación de éste y actúa como catalizador el deterioro de los recursos naturales a causa de las actividades humanas.

La tecnología solar está dentro del llamado green market, un mercado donde se incluyen consumidores responsables, que se caracterizan por hacer compras que satisfacen sus necesidades pero a la vez son inversiones rentables y a la vez sostenibles.

Con productos verdes se ofrece al consumidor la oportunidad de ayudar a preservar la naturaleza y al mismo tiempo obtener cierto valor añadido en productos y servicios. Actualmente muchas empresas, incluida la nuestra, hemos desarrollado procesos y hemos aplicado reingeniería para ofrecerle productos amigables con el medio ambiente.

En México se conocen diferentes marcas que atienden el mercado con productos cuya elaboración, uso o eliminación son menos dañinos para el medio ambiente que sus homologos tradicionales, incluso hay algunos que tienen un impacto positivo como son los calentadores solares o la generación alternativa de energía eléctrica mediante sistemas eólicos o fotovoltaicos. El auge de la demanda de productos y servicios de estas características también se refleja en políticas públicas y movimientos sociales, por ejemplo las leyes que regulan la forma en la que se desechan los residuos, o la triada formada por algunos grupos como Green Peace:

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Reduce, Recicla, Reutiliza

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Hoy contamos con clientes con una mentalidad más consciente y cada vez son más los que consumen productos verdes. Los aspirantes a un estilo de vida sustentable son consumidores conscientes de los desequilibrios ecológicos, los daños y los efectos que ocurren en consecuencia, desean consumir productos amigables con el medio ambiente y se sienten bien comprándolos porque el valor que representan es trascendente.

Pero también hay quienes se niegan a percibir el desequilibrio ecológico y creen que no están obligados a contribuir para evitarlo, piensan que los productos green son simplemente trucos de marketing, que no cumplen lo que prometen y que son costosos, incluso tienen la creencia de que los productos no son de clase mundial y que no mejorarán en calidad a los tradicionales.

indisect energia solarEl consumo de combustibles fósiles, la deforestación y en general el uso irresponsable de los recursos naturales ha provocado un severo daño en el medio ambiente. Todas las decisiones que se toman de forma cotidiana respecto a la alimentación, los hábitos de cuidado personal, esparcimiento, lugar de residencia, métodos de eliminación de desechos y hábitos de consumo de energía son oportunidades para dejar de apostar por la curación (propia y del entorno) sobre la prevención que conlleva un beneficio duradero y virtuoso a quienes la practican y al entorno en el que se desarrollan.

Nosotros estamos dispuestos a demostrarlo, confiamos plenamente en la misión de nuestra empresa y en la calidad de nuestros productos y tenemos la certeza de que juntos podemos ofrecer una mejor calidad de vida a nuestros hijos e hijas adoptando este estilo de vida sustentable.

ESCRITO POR:
Vianney Hernández Xochipa.
Master en Mercadotecnia y Especialista en Promoción de la Salud.
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