Iluminación solar en la Ciclopista Huamantla-Corredor Industrial Xicoténcatl II

La iluminación con tecnología solar de esta obra representa un beneficio muy importante para la comunidad tlaxcalteca. Se trata de una Ciclopista que va desde la salida de Huamantla hasta la entrada del Corredor Industrial Xicotencatl II, en total son 800 metros lineales que sirven de camino al trabajo de varios cientos de obreros en Huamantla.

La ciclopista mejoró el transito mediante la instalación de 32 luminarias financiadas por la administración pública a través de un programa de seguridad en espacios públicos.

La instalación de las luminarias solares de leds fue hecha en Octubre de 2013. El tipo de lámparas solares trabajan con leds con una potencia de 70W, la distancia interpostal es de 25 metros, cuentan con un controlador inteligente que sirve para controlar la intensidad luminosa, según  la cantidad de energía eléctrica que se haya generado y acumulado en las baterías durante el día.

Las luminarias solares de led son excelentes para la obra pública, en este caso los peatones y ciclistas que frecuentemente salen de madrugada o cubren turnos nocturnos les proporciona mejor seguridad tanto de camino a casa como rumbo a su jornada laboral.

Comentarios

comments

Comments are closed.